icon caret-left icon caret-right instagram pinterest linkedin facebook twitter goodreads question-circle facebook circle twitter circle linkedin circle instagram circle goodreads circle pinterest circle

The Weekly Blague

Lo mejor de Nowhere Man

Abajo hay tres breves extractos de Nowhere Man: Los últimos días de John Lennon, seleccionados por el traductor René Portas. La edición e-book recién traducida de este clásico de culto sale a la venta el 27 de junio. Tú puedes pre-ordenarla en Amazon, iTunes y Barnes & Noble.

La marihuana de John
Durante dos años estuvimos en un viaje mágico y misterioso. Cuando Seaman estaba en la ciudad, cruzábamos por toda Nueva York y más allá, una vez yendo tan lejos como hasta Montreal, en el flamante nuevo Mercedes Benz verde manzana de Lennon, fumando porros gruesos de la potente marihuana de John, y resonando rock ‘n’ roll en el personalizado sistema de sonido Blaupunkt.

John en Jerusalén
En el interior de las murallas, deambuló por las calles, por la vía Dolorosa, ocultándose tras sus gafas de sol, con su cabello largo por los hombros fluyendo como el de Jesús, por debajo del sombrero de Panamá. Miraba absorto a los árabes con sus tocados, sentados en los taburetes afuera de los cafés antiguos, fumando inmensos trozos de hashish, tres o cuatro de éstos halando de narguiles enormes, como Alicia en el país de las maravillas. Él también quería fumar, pero tenía miedo.

Una pareja en crisis
Algo andaba terriblemente mal con John Lennon y su esposa, Yoko Ono, mientras la nueva década amanecía en el Dakota. Sus vidas se estaban haciendo pedazos. La plegaria anual de John por el disfrute continuo de su salud y riqueza, había caído aparentemente en oídos sordos. La situación se había vuelto tan desesperada, que los sirvientes especulaban entre sí sobre la posibilidad de un suicidio doble.

Te invito a unirte a mí en Facebook o a seguirme en Twitter. También puedes unirte a René Portas en Facebook.

Be the first to comment